LINGÜISTICA FORENSE PERITO

INVESTIGADORES PRIVADOS EN BOGOTA

PINVESTIGACIONES MATONEO Y REDES SOCIALES

shape

delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Bogota

Defensa penal en Colombia | concierto para delinquir

Peritos Forenses en todas las áreas | analisis de cerdibilidad de testimonios

shape
shape
© 2019 Asistencia Integral para la Defensa Penal.
INICIO | OFICINA | SERVICIOS |PROFESIONALES | CONTACTO
Investigación Para La Defensa o En Representación De Víctimas
Esta página es propiedad intelectual de Miguel Hernando Pulido
administrador y creador de esta Web
icono abcjuris por miguel pulido mayorga - abogados penalistas
Dirección
Cll 94a No 11a-66, piso  1
Bogotá - Colombia.
Contactenos Whatssap
57 1 317 414 52 36
57 1 305 352 17 52
Contáctanos
abogadosforenseabcjuris@gmail.com
INVESTIGADORES PRIVADOS BOGOTA
https://www.facebook.com/ABCJURIS/
Twitter
© 2018 por ABCjuris



3174145236
Solo WhatsApp

Equipo de investigadores para su defensa
ESTRATEGIAS PARA LA DEFENSA PENAL
En todo el Territorio Colombiano
Visite Nuestro Blog

critical ops pc
detectives  en bogota  abcjuris
Investigadores & Peritos Forenses
shape

shape

shape
PERITO FORENSE PARA LA DEFENSA
INVESTIGADOR PRIVADO ABCJURIS INVESTIGADORES
SKY765
GMAIL78
WHATS45
Aunque a priori puede parecer que la lingüística no tiene especial cabida en el ámbito judicial, la realidad es muy diferente.

Cualquier escrito o conversación grabada, como acto de comunicación que es, tiene su punto de partida en el conocimiento del lenguaje que hacen los autores o interlocutores y en el uso social que hacen del mismo.

Esta circunstancia permite al lingüista aplicar su conocimiento científico para realizar un estudio metódico de documentos orales y escritos que se convierta en una prueba sólida en cualquier procedimiento judicial.

LINÜISTICA
FORENSE
PERITO FORENSE

UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA LA DEFENSA TECNICA
Análisis semántico y pragmático de un texto específico recogido en un documento


INVESTIGADOR PRIVADO ABCJURIS INVESTIGADORES
ÁREAS DE ACTUACIÓN:
Análisis de la integridad de grabaciones de audio para descartar o demostrar manipulaciones.
Fonética forense. Reconocimiento de hablantes. Determinación de las variaciones inter e intrahablantes.

Sociolingüística. Determinación de autoría en documentos anónimos y textos atribuidos a terceros.
Plagio textual. Distinción fonética de marcas y nombres comerciales.


Transcripción de grabaciones.
Análisis pragmático. Mediación e interpretación lingüística aplicada a la aclaración de ambigüedades en textos privados o públicos: contratos, acuerdos entre partes, normativas, etc.
Análisis y detección de incoherencias textuales en documentos manipulados.

PARA DESVIRTUAR UNA VERSION, COMPARANDO LA MANERA DE EXPRESARSE, EN VARIAS VERSIONES; UTIL SI AL INDIVIDUO LE PUSIERON PALABRAS QUE NO SON PROPIAS DE SU PERFIL Y CONOCIMIENTOS.

ABCJURIS 2019 INVESTIGADORES
INVESTIGADOR PRIVADO ABCJURIS INVESTIGADORES

SUPLANTACIONES | DERECHOS DE AUTOR | MANIPULACION EN DOCUMENTOS | ANALISIS DE GRABACIONES | IDENTIFICACION EN AUDIO POR LA FORMA DE HABLAAR | PLAGIO | DISTINCION FONETICA | INTERPRETACION LINGüISTICA | INTEGRIDAD  EN GRABACIONES.
La lingüística forense como línea de defensa e investigación en Colombia
En el caso de Colombia, aunque la disciplina aún resulta novedosa, se ha avanzado en la consolidación de una interfaz sólida entre las ciencias del lenguaje y el derecho. A continuación, se presentan algunas experiencias.
Por un lado, los profesores Julia Baquero y Felipe Pardo (de la Universidad Nacional) inauguraron una línea de investigación y desarrollo interesante relacionada con la aplicación de la lingüística a la comprensión y producción de textos jurídicos con sendas publicaciones en los años 2007 y 2008, derivadas de una experiencia con el Ministerio de Justicia y el Derecho. De esta experiencia, surgieron los talleres de redacción de textos jurídicos, que ofrece la mencionada universidad para todo el público general, los cuales han sido actualizados y replicados, por el profesor Paul Cifuentes, tanto en el contexto universitario como en diversas firmas de abogados, oficinas jurídicas y despachos de la Rama Judicial. Adicionalmente, se han generado programas de formación complementarios al anterior en relación con argumentación oral, redacción e interpretación de contratos, redacción de peticiones, quejas, reclamos y sus contestaciones, redacción de informes periciales e inglés jurídico.






 ABCJURIS Investigadores y forenses 3174145236 bogota
shape
UNA MAS DE LAS HERRAMIENTAS PARA SU DEFENSA QUE LE OFRECEMOS
EL TIEMPO QUE PASA ES LA VERDAD QUE SE ESCAPA
¡Actue ya!,
llamenos para colaborarle con su caso
siguenos en facebook
siguenos en Google+
siguenos en Twitter
Sígueme en Likedin


shape
shape
redacción de textos jurídicos, inglés jurídico, traducción de textos jurídicos y lingüística forense para distintas firmas y oficinas jurídicas y despachos de la Rama Judicial
PAUL CIFUENTES
Lingüista forense
Licenciado en filología inglesa y aspirante a magíster en filosofía de la Universidad Nacional, docente y consultor.

medicos forenses en abcjuris
ALIADO ESTRATEGICO
Paul Cifuentes
Lingüista forense

Licenciado en filología inglesa y aspirante a magíster en filosofía de la Universidad Nacional, docente y consultor en redacción de textos jurídicos, inglés jurídico, traducción de textos jurídicos y lingüística forense para distintas firmas y oficinas jurídicas y despachos de la Rama Judicial; perito convocado por las partes o por la Fiscalía General de la Nación en diversos casos; docente de los departamentos de Lingüística y Estadística de la Universidad Nacional de Colombia; director académico y científico de Lingua Franca: servicios lingüísticos y académicos; miembro de la Asociación Internacional de Lingüística Forense (IAFL, por sus siglas en inglés).

Quienes somos

Por otro lado, en relación con casos forenses propiamente dichos, el profesor Cifuentes, como encargado de los asuntos relacionados con la aplicación de las ciencias del lenguaje al mundo jurídico en el Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional y como director académico y científico de Lingua Franca, ha sido convocado por la Fiscalía General de la Nación o por las partes en diversos casos relacionados con identificación de autores, plagio, análisis de testimonio, análisis probatorio de evidencia lingüística, similitud entre marcas, interpretación de disposiciones, análisis de declaraciones en medios de comunicación la cuales puedan constituir un delito, entre muchos otros.
Las ramas mencionadas anteriormente incluyen, entre otros, los siguientes procesos:

  • Análisis y atribución de autoría en anónimos y suplantación de identidad
  • Plagio lingüístico (documentos jurídicos y administrativos, textos académicos, literatura, letras de canciones, guiones para cine, televisión, teatro, entre otros) y plagio semiótico (imagen ?fotografía, ilustración?, escenografía, coreografía, entre otras) 
  • Identificación de hablantes y comparación de voz (llamadas anónimas con posibles sospechosos, identificación de perfiles de autor a través de aspectos regionales y sociales)
  • Compilación y análisis de declaraciones, confesiones, notas de suicidio, entre otras, con el fin de identificar confiablidad (coherencia, estructura lógica, contradicciones)
  • Advertencias en productos de consumo
  • Análisis de situaciones en las que se puedan cometer conductas lingüísticas punibles: difamación, injuria, calumnia, pánico económico, amenaza, discriminación, apología al genocidio o al terrorismo, acoso, hostigamiento, entre muchas otras  
  • Evidencia en casos civiles: marcas, disputas contractuales, responsabilidad legal derivada de productos, prácticas comerciales engañosas, violación de derechos de propiedad intelectual
  • Análisis probatorio en caso de evidencia con suficiente información lingüística