Detectives Privados Para la Defensa

& Peritos Forenses 2020

Contactenos

DETECTIVE PRIVADO EN WHATSAPP

¿Quienes somos?

ESTA ES UNA OFICINA DE DETECTIVES E INVESTIGADORES Y PERITOS FORENSES QUE LE BRINDA AL CLIENTE LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD A LA HORA DE LLEVAR SU CASO, EN DONDE PONEMOS TODO NUESTRO CONOCIMIENTO Y RECURSOS A SU SERVICIO Y GARANTIZAMOS LLEVAR SU CASO CON LA MAYOR SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD POSIBLE.

Ubicación

Oficina de la 74
ABCJuris
Calle 74 No. 15-80 interior 1 oficina 517
WhatsApp
317 414 52 36
Bogotá - Colombia.
Primera pagina Web Especializada en Servicios 
de detectives Investigación y peritos forenses para la defensa penal.

Investigaciones

Detectives privados y grafologos

Disponibilidad para trabajar en todas las ciudades del pais
y movilizarme en cualquier epoca del año

Ex DAS

detectives exDAS

DETECTIVE EX DAS
1989- 1999
GAULA - AUTOMOTORES - PATRIMONIO - HOMICIDIO
PROPEDAD INTELECTUAL   - PIRATERIA

Investigaciones de Accidentes de Transito

accidentes choques

La Accidentología forense se encarga del estudio de cualquier evento de los comprendidos en los accidentes de origen mecánico, ambiental, humano o físico, con especial dedicación a los accidentes de tráfico y a los accidentes laborales, garantizando los informes periciales por técnicos en las especialidades de la criminalística judicial, la técnica policial, el análisis de conducta, así como la infografía forense.

Las principales técnicas utilizadas en las reconstrucciones y estudios de los accidentes se refieren a las inspecciones oculares, a las observaciones documentales y sistemáticas, a las inspecciones oculares de la carretera y de los vehículos, a los levantamientos de planos a escala, a las reconstrucciones por infografía forense, a las recogidas y análisis de vestigios de todo tipo, a los estudios de análisis de conductas, así como a los estudios de testimonio y veracidad de las declaraciones.

Contamos con alianzas para el análisis de los vestigios recogidos en las inspecciones oculares, o bien, contando con maletines profesionales de inspección ocular, avanzados equipos de fotografía forense, así como programas de software especializado, lo que unido a la amplia bibliografía especializada y las bases de datos almacenadas, garantizan las emisiones de los informes periciales.

La investigación de las causas de un accidente de tráfico frecuentemente no es tan simple como a priori puede parecer. 

 Para el perito especializado es necesario analizar y estudiar detenidamente el caso, a partir de la información del atestado pero también a partir de su propia metodología: 

  1. Análisis del informe técnico. 
  2. Realización de mediciones y cálculos (velocidades de los vehículos, desplazamientos, tiempo de reacción, etc). 
  3. Determinación de responsabilidades. Análisis de declaraciones de testigos. Inspección ocular del lugar.
  4. Inspección detenida de los diferentes vehículos implicados.
  5. Identificación de víctimas.
  6. Análisis de huellas.
  7. Valoración técnica de contrainformes.

El objetivo es siempre el cotejo de toda la información obtenida, la realización de hipótesis sobre el terreno y la búsqueda de nuevos indicios para que el resultado sea siempre un dictamen pericial basado en la argumentación técnica.

LOS DIAGRAMAS QUE ENTREGA LA FISCALIA DEBEN SER ANALIZADOS Y VERIFICADOS EFICAZMENTE

 

El concepto de Informe Pericial de Investigación de Accidentes de Tráfico es el de "reconstrucción del accidente". 

En muchas ocasiones, nuestros clientes nos solicitan la reconstrucción (últimamente solicitada en 3D) del hecho. Esto, lógicamente es posible, se puede, y de hecho se hace. Pero también se debe explicar, dependiendo de múltiples factores (peligrosidad del hecho, si hay víctimas o no,...) no siempre es lo más recomendable. 

Por un lado porque los Juzgados suelen ser reacios no ya a aceptar la prueba videográfica, sino a exponerla en sala (como hemos dicho, esto suele depender del alcance de los daños, víctimas,...), pero en general, incluso en casos penales, no suele ser lo habitual. 

Lo recomendable es realizar un informe completo, ilustrado y comprensible de  las causas. Siguiendo con el mismo hilo dialéctico, hay que realizar una aclaración del concepto. 

En la mayoría, por no decir en la totalidad de los informes periciales en Investigación de Accidentes de Tráfico, suelen, deben, aparecer ilustraciones de las explicaciones forenses dadas. Pero, ya hemos detectado incluso  pruebas videográficas que, tratándose de ilustraciones del hecho, las califican de "reconstrucción forense". Una ilustración es la explicación gráfica de un argumento con el objetivo de clarificar al lector del informe lo escrito para su más amplia comprensión. 

En cambio, la reconstrucción de un accidente de tráfico, es un documento videográfico en donde todas las medidas (absolutamente todas) deben ser (lógicamente a escala) las mismas que en el accidente. No únicamente las medidas de calzada, ancho largo,... sino la de los vehículo, etc, además de tener en cuenta aspectos periféricos como temperatura, rozamiento.

  HERNAN ORTIZ

   Perito Forense


perito en accidentes viales

PERFIL

Profesional en derecho y ciencias juridicas, Tecnico en criminalistica, Tecnico en seguridad Vial, con experiencia de 15 años en el sistema penal acusatorio como Investigador de la Defensa, ocupando cargos desde el nivel operativo a directivo en asuntos de investigacion judicial

EXPERIENCIA

" Investigador de criminalistica de campo FCI 2005 -2012 " Coordinador de criminalistica de campo FCI 2012-2013 " Director Nacional de operaciones FCI 2013 - 2014. " Director de Proyecto DIGIPAT 2013-2014 " Docente Universitario programa de investigación criminal UMB 2012 -2017 " CEO de la Compañía HOCFORENSICS INC. En la actualidad.


Articulos de Interes

Casos en que he intervenido: Casos en que he intervenido: Casos en que he intervenido: 1800 casos de investigación de accidente de transito en la modalidad de Homicidio y lesiones personales culposas. 20 dictámenes periciales grafológicos por año promedio con asistencia en algunos de ellos como perito en el juzgado. Fundador de la feria forense Colombia versión 2017 en Bogotá, 2018 Bucaramanga Y Bogotá.

Intereses

Aptitudes Personales: Fortalezas para interpretar, analizar y diagnosticar procesos judiciales e implementar planes metodológicos y estratégicos. Orientado a resultados y a la toma de decisiones oportunas.. Conocimientos y Destrezas: Diseño de Infografias ( presentaciones ), edicion de video, montaje de laboratorios de criminalistica. Diseño de herramientas de uso forense.

Paginas Web: http://hocforensics.com


Articulos de Interes


Search

¡Actue Ya!

"EL TIEMPO QUE PASA ES LA VERDAD QUE SE ESCAPA"

llamenos para colaborarle con su caso

servicios

  • Psicologia legal forense
  • Consultoría para defensa
  • Consultoría para víctimas
  • Consultoria Juridica
  • Perfilación Criminológica

Casos de:violencia intrafamiliar

  • Abuso sexual - actos sexuales - acceso violento en menores de 14 años
  • Homicidio - suicidio -Abuso a la mujer - femenicidio
  • Preparacion y examen de testigos - Analisis de credibilidad
  • Estudios de confiabilidad
  • perfil psicologico - criminal
  • Seleccion de personal - Verifcación de conducta - Lealtad y fidelidad
  • fraude y cohecho - enriqucimiento ilicito - extinsión de dominio
  • hurto - estafa - Fraude procesal - falsedad material e ideologica - falso testimonio
  • porte ilegal armas - Narcotrafico y Concieto para delinquir

ALIADO


ONG AMAYA Y CANTILLO

GRAFOLOGIA

  • Dirección
    Calle 74 No. 15-80 interior 1 oficina 517
    Facebook.@funpalanteBogotá - Colombia.

PSICOLOGIA

  • Contactenos Whatssap
    57 1 317 414 52 36
    Llamadas
    57 1 319 642 83 72
    .

INVESTIGACION

  • https://www.facebook.com/ABCJURIS/
    Twitter  @abcjuris    -   @pulidomayor
    © 2018 por ABCjuris




ABCJURIS Investigadores y peritos Forenses
Pede id. Artdesigner.lv

Contáctanos
investigadores.abcjuris@gmail.com