shape
shape
shape
La Especialización en Psicología Forense busca formar al psicólogo – perito, con las habilidades teóricas y de oratoria necesarias para el desempeño exitoso de funciones propias del ámbito jurídico, como la evaluación del daño psíquico y moral en víctimas, la credibilidad testimonial, la valoración del riesgo de peligrosidad en agresores intrafamiliares y sexuales, el levantamiento de perfiles psicológicos de delincuentes y la valoración de secuelas en víctimas del conflicto armado.

La psicología forense aporta también la base para el análisis del comportamiento, que sirve para proveer a la policía con un perfil de un sujeto criminal desconocido. Lo hemos visto en películas y series, pero en la vida real, los perfiladores criminales se especializan en ayudar a la rápida captura de los criminales, proporcionando perfiles psicológicos. Por eso, un psicologo forense a menudo está en contacto con los organismos encargados de hacer cumplir la ley para proporcionar formación sobre el comportamiento criminal y la identificación de víctimas.
Un psicologo forense se ocupa de recopilar, examinar y, finalmente, de presentar pruebas con fines judiciales.
El proceso de análisis psicológico forense se aplica típicamente a través de una evaluacion psicologica forense.
© 2019 Asistencia Integral para la Defensa Penal.
INICIO | OFICINA | SERVICIOS |PROFESIONALES | CONTACTO
Investigación Para La Defensa o En Representación De Víctimas
Esta página es propiedad intelectual de Miguel Hernando Pulido
administrador y creador de esta Web
icono abcjuris por miguel pulido mayorga - abogados penalistas
Dirección
Cll 94a No 11a-66, piso  1
Bogotá - Colombia.
Contactenos Whatssap
57 1 317 414 52 36
57 1 305 352 17 52
Contáctanos
abogadosforenseabcjuris@gmail.com
INVESTIGADORES PRIVADOS BOGOTA
https://www.facebook.com/ABCJURIS/
Twitter
© 2018 por ABCjuris
¿Qué es lo que hace un psicologo forense?
La Psicología Forense o Jurídica es un área de trabajo e investigación psicológica especializada, es la rama de la psicología, cuya finalidad es colaborar con los abogados que han de resolver un proceso judicial.

¿Qué es la psicologia forense y para qué sirve?
La psicología forense, por lo tanto, es la rama de la psicología cuya finalidad es colaborar con los magistrados que deben resolver un proceso judicial. Los psicólogos forenses se encargan de recolectar y estudiar datos psicológicos que sean útiles en el marco de un juicio.

¿Qué es un perito psicólogo?
El objeto del informe pericial psicologico es el análisis del comportamiento humano en el ámbito de la ley y del Derecho. Según se señala en las leyes de enjuiciamiento Civil y Criminal, el Juez puede pedir auxilio a un perito psicólogo para conocer mejor la naturaleza de unos hechos o de una persona.







3174145236
Solo WhatsApp

Equipo de investigadores para su defensa
ESTRATEGIAS PARA LA DEFENSA PENAL
En todo el Territorio Colombiano
Visite Nuestro Blog

critical ops pc
shape

shape
PERITO EN BALISTICA FORENSE
CELULAR: 
+57 311 2955469
EMAIL:
dianita_8718@hotmail.com
ABCJURIS INVESTIGADORES PERITO EN PSICOLOGIA FORENSE
SKY765
GMAIL78
WHATS45
Experiencia en intervención psicológica en el ámbito jurídico forense en lo que respecta a evaluación y elaboración de pericias psicológicas con fines jurídicos. Conocimientos y experiencia  en aplicación de pruebas de Psicológicas de inteligencia, proyectivas, organizacionales, Neuropsicológicas y de uso forense.
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Psicóloga jurídica y forense / Voluntariado Septiembre de 2016- Actualmente | FISIOS SAS Psicóloga Diciembre de 2013 – Actualmente | SEGURED Psicóloga Octubre de 2013 (Por horas) | OCUPAR TEMPORALES Psicóloga, Septiembre de 2013 – Octubre de 2013 | INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO – INPEC “EPAMSCAS BOGOTA LA PICOTA” Psicóloga Practicante Septiembre de 2011 – Octubre de 2011 (184 horas) |





Casos en que he intervenido: Diferentes casos en apoyo a la defensa técnica .
Algunos de mis clientes: Son Miembros  del Ejercito Nacional,  Policia Nacional, Abogados con quienes he laborado.


Aptitudes Personales:
europsicológicas y de uso forense. Soy una persona responsable cumplidora de mis obligaciones y deberes, estoy siempre dispuesta al conocimiento para enriquecer mi vida profesional y personal.

Conocimientos y Destrezas:
Experiencia en intervención psicológica en el ámbito jurídico forense en lo que respecta a evaluación y elaboración de pericias psicológicas con fines jurídicos.

Paginas  Web: 
https://www.investigadoresforenses-abcjuris.com/wilsoncarrascal.html

PERFIL
EXPERIENCIA
ACREDITACION
¿Cuándo se tipifica la conducta de violencia intrafamiliar?

En fallo del pasado mes de junio, la Corte Suprema de Justicia fijó el alcance del delito de violencia intrafamiliar en cuanto a los sujetos activo y pasivo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2 de la Ley 294 de 1996, que tipifica la conducta cuando se da entre cónyuges o compañeros permanentes entre sí. (Lea: Casos de violencia sexual en el ámbito familiar son competencia de las comisarías de familia)

Lo anterior siempre que mantengan un núcleo familiar, así: En los padres, cuando el agresor es el hijo, sin que importe si ambos progenitores conviven. En los ascendientes o descendientes si conforman un núcleo familiar; En los hijos adoptivos, porque frente a estos igualmente el concepto de familia impone deberes más allá de la vida en común, y en uno o varios miembros de la familia en su domicilio o residencia causada por quien no siendo miembro del núcleo familiar sea encargado de su cuidado.

Así lo recordó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en un concepto. Además, puso de presente que la Corte indicó que dichos procesos deben ser atendidos por el comisario de familia del lugar donde ocurran los hechos, y a falta de este al juez civil municipal o promiscuo municipal con una medida de protección inmediata que ponga fin a dichos actos o evite que se realicen cuando sea inminente. (Lea: Denuncian que comisarías de familia no cuentan con apoyo y equipos interdisciplinarios)

Por su parte, y desde la perspectiva punitiva, el Código Penal en el artículo 229 establece para este delito una pena de prisión de 4 a 8 años, agravada de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, una mujer, una persona mayor de 60 años o que se encuentre en incapacidad o disminución física, sensorial y sicológica o quien se encuentre en estado de indefensión. (Lea: Revocan amparo que ordenaba indemnización de perjuicios a magistrada por violencia intrafamiliar)
Las medidas de protección se encuentran consagradas en el artículo 5º de la Ley 294, algunas de ellas son: El desalojo del agresor de la casa de habitación que comparte con la víctima. La orden de abstenerse de entrar en cualquier lugar donde se encuentre esta. La obligación de acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico en una institución pública o privada que ofrezca tales servicios, a costa del agresor. La protección temporal especial de la víctima por parte de las autoridades de policía, tanto en su domicilio como en su lugar de trabajo, si lo tuviere, Decidir, provisionalmente, el régimen de visitas, la guarda y custodia de los hijos.
ICBF, Concepto 123, 02/10/17
https://www.ambitojuridico.com/noticias/penal/civil-y-familia/cuando-se-tipifica-la-conducta-de-violencia-intrafamiliar
Lo anterior siempre que mantengan un núcleo familiar, así: En los padres, cuando el agresor es el hijo, sin que importe si ambos progenitores conviven. En los ascendientes o descendientes si conforman un núcleo familiar; En los hijos adoptivos, porque frente a estos igualmente el concepto de familia impone deberes más allá de la vida en común, y en uno o varios miembros de la familia en su domicilio o residencia causada por quien no siendo miembro del núcleo familiar sea encargado de su cuidado.

Así lo recordó el Instituto Colombiano de
" Bienestar Familiar en un concepto. Además, puso de presente que la Corte indicó que dichos procesos deben ser atendidos por el comisario de familia del lugar donde ocurran los hechos, y a falta de este al juez civil municipal o promiscuo municipal con una medida de protección inmediata que ponga fin a dichos actos o evite que se realicen cuando sea inminente. (Lea: Denuncian que comisarías de familia no cuentan con apoyo y equipos interdisciplinarios)

VER ARTICULO COMPLETO
ICBF, Concepto 123, 02/10/17
https://www.ambitojuridico.com/noticias/penal/civil-y-familia/cuando-se-tipifica-la-conducta-de-violencia-intrafamiliar
INSTAG89
TWIT563 ABCJURIS INVESTIGADORES
FACE78
YUT78
LINK687
Bajar HV Perito / GRATIS
Link de descarga de HV:


DIANA
AMAYA
Perito Forense
Nit. 79469625-4
Dirección : Calle 94 a No. 11 a  66 Piso 1 / Chico Norte / Bogotá D.C.
Sitio Web : https://www.investigadoresforenses-abcjuris.com
Perfil de la Empresa : Oficina Virtual especializada en Alianzas estrategicas y negocios de Investigación judicial y Peritos en ciencias Forenses.
Campos de Acción: Investigación Criminal | accidentes de transito | Fraudes | Psicologia | Medicina | Auditoria | Balistica | entre otros…
Servicios : Investigación de Campo | Entrevistas Judiciales | Análisis Link | Análisis de  Informes y evidencia documental | y mucho más…
Tipo de casos que atendemos : Defensa en delitos como : Contra el patrimonio económico | Contra la vida e integridad | Contra el estado | Defensa militar y policial | Delitos de abuso Sexual |  Violencia Intrafamiliar | entre otros...

OFICINA
ABCJURIS
Investigadores & Peritos Forenses

Ubicación :
Carrera 59ª Núm. 68-69
San Fernando, Bogotá D.C.
Investigadores & Peritos Forenses

Psicologia Juridica en Bogota

Defensa penal en Colombia

Peritos Forenses en todas las áreas

medicina forense en abcjuris investigaciones
siguenos en facebook
siguenos en Google+
siguenos en Twitter
Sígueme en Likedin