Detectives Privados Para la Defensa

& Peritos Forenses 2020

PERFIL PROFESIONAL

Profesional en Investigación Judicial con destacada experiencia en el área de investigación privada para la Defensa Penal y en representación de las Víctimas. Manejo de información y organización de procesos de investigación con absoluta discreción y profesionalismo. Capacidad de liderar y fomentar el trabajo en equipo para el logro de resultados.

  • EXPERIENCIA DE 27 AÑOS COMO DETECTIVE PRIVADO EN INVESTIGACION JUDICIAL

Detective Agente Profesional Especializado Policia Judicial del DAS (1989- 1999) | Detective e investigador privado | Asesor, Docente y Consultor de Seguridad Privada | Gerente de Máxima Confiabilidad E.U. (2006 - 2013) | Investigador de la defensa Ley 906 (2004 -2019). | Web Master de La primera Web Excusiva Para Alianzas Profesionales de Peritos Forenses, Investigadores y Abogados penalistas | investigadoresforenses -abcjuris.com (2015 - 2019)

  • ACREDITACION

Casos en que he intervenido: Caso Valencia Cossío | Caso Agro Ingreso Seguro | Caso Carrusel De La Contratación | Caso Recobros Del Fosyga | Caso Contratación De Fondo De Vigilancia y Seguridad | Caso Dirección Nacional De Estupefacientes | Caso Devoluciones De La DIAN | entre otros...   Algunos de mis clientes: Abog. Penalista y Grafólogo Dr. Mauricio Tarazona Sicacha | Abog. Civilista Dra. Rosa Parra | Abog. Penalista Dr. Wilson Pulido Cristancho | Abog. Penalista Dr. Dario Alfonso Cabrera .

  • APTITUDES 

Fortalezas para interpretar, analizar y diagnosticar procesos judiciales e implementar planes metodológicos y estratégicos. Orientado a resultados y a la toma de decisiones oportunas. 

  • CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS 

En Análisis Link, Análisis de Inteligencia, diseño de Infografias ( presentaciones ), habilidades de Oratoria y expresión en juicio como testigo investigador y/o testigo de acreditación. Manejo de programas Excel, Word. Powerpoint, pressi y corel drawn.


Contáctanos: abogadosforenseabcjuris@gmail.com INVESTIGADORES PRIVADOS BOGOTA

https://www.facebook.com/ABCJURIS/  miguelhpulido68@gmail.com

Twitter © 2018 por ABCjuris               57+1 3174145236

 miguelpulido68                                   57+1 317 414 52 36

DETECTIVE PRIVADO Y/O EL INVESTIGADOR DE LA DEFENSA

El Investigador de la Defensa - Resumen del artículo Original.

miguel pulido detective privado La reforma constitucional dada por el acto legislativo 003 de 2002, es allí en donde llama a una nueva figura dentro del proceso penal, EL INVESTIGADOR CRIMINAL, pero no ha regulado expresamente la actividad del Investigador de la defensa, las cuales considero son las mismas. - La Constitución Política de Colombia, en el Art. 29 - toda persona sometida a un proceso penal puede contradecir las pruebas que en su contra se alleguen y presentar otras, conocidos como el derecho de defensa (la cual comprende el derecho de defensa técnica y defensa material), y el principio de contradicción. | En la ley 906 de 2004, ¿es conveniente que la defensa y aun en el peor de los casos el imputado investigue? - Sí, la ley los ha facultado para realizar INVESTIGACION.

El Art. 273 del C.P.P, el Juez de Garantías o de Conocimiento debe hacer una valoración de los elementos presentados en tanto su legalidad, autenticidad, sometimiento a cadena de custodia y grado actual de aceptación científica técnica o artística de los principios en que se funda el informe. | He allí pues que la defensa como tal no puede realizar la labor de investigación de campo, ni mucho menos de laboratorio, por su desconocimiento en tareas de recolección, embalaje y etiquetamiento, y si lo hiciera bien y quedare bien desde los manuales de cadena de custodia como enfrentaría un análisis científico,

deberá enfrentar un mal etiquetamiento, un mal embalaje y peor aun una mala recolección, con esta autorización se pone en desventaja a la defensa, pues le permitirá a la Fiscalia, atacar los elementos materiales de Prueba o Evidencias Físicas recaude empíricamente la defensa por violar algunos principio entre ellos el principio de autenticidad. | El abogado defensor, ni el imputado, pueden realizar labores de investigación, teniendo en cuenta si desean que los resultados de esta investigación sean introducidos al proceso penal.

COSTOS DE UN  INVESTIGADOR PRIVADO EN COLOMBIA

Existen investigadores de todos los presupuestos, calidades y especialidades;.

Investigaciones privadasun investigador de infidelidades es el mas comun y su presupuesto en general es de un salario mínimo mensual vigente a la semana para efectuar labores de seguimieto; otros hacen labores mas especialisadas y con mejor resultado en dos o tres millones mensuales en adelante. Existen investigadores de diferentes areas La gama es amplia, es vital asesorarse bien y valorar las acreditaciones del profesional que contrata. El INVESTIGADOR de la defensa: si bien la defensoria del pueblo tiene sus investigadores que prestan de forma gratuita su servicio, con un sueldo que les paga el estado en promedio de tres millones de pesos, los investigadores se ven abocados a exceso de trabajo y a tramites burocraticos.

El investigador privado especializado en la defensa penal: esta figura si bien no es regulada oficialmente si esta implicita en la norma, A veces se prefiere ahorrar dinero por falta de información o conocimiento, no contratar un investigador, un error que puede costarle su libertad o la de su cliente. Por otro lado se confunde el investigador con un mensajero o se subestima su participación e importancia en el proceso de la defensa; asi que se contrata a cualquiera para este papel. Un verdadero Investigador tendra la capacidad y conocimiento en: Peritaje de la criminalística, Asesorías y consultorías de apoyo a la justicia, Juzgados Civiles, Estudios jurídicos, En promedio una investigación de la defensa puede tener un costo de tres millones de pesos en adelante hasta pasar cifras de veinte, treinta millones; agencias cobran honorarios exhorbitantes apoyadas en un estatus y nombre ganados, pero al final subcontratan detectives que cobran mucho menor costo. Y los precios, estan sometidos a la demanda y al criterio de cada cual al tasar sus honorarios ( Ley 941 de 2005 artículo 7 ).

Resumen del artículo Original.


La reforma constitucional dada por el acto legislativo 003 de 2002, es allí en donde llama a una nueva figura dentro del proceso penal, EL INVESTIGADOR CRIMINAL, pero no ha regulado expresamente la actividad del Investigador de la defensa, las cuales considero son las mismas.


La Constitución Política de Colombia, en el Art. 29 - toda persona sometida a un proceso penal puede contradecir las pruebas que en su contra se alleguen y presentar otras, conocidos como el derecho de defensa (la cual comprende el derecho de defensa técnica y defensa material), y el principio de contradicción.


En la ley 906 de 2004, 

¿es conveniente que la defensa y aun en el peor de los casos el imputado investigue?


Sí, la ley los ha facultado para realizar INVESTIGACION EMPIRICA. Sin hablar de 

El Art. 273 del C.P.P, el Juez de Garantías o de Conocimiento debe hacer una valoración de los elementos presentados en tanto su legalidad, autenticidad, sometimiento a cadena de custodia y grado actual de aceptación científica técnica o artística de los principios en que se funda el informe.

He allí pues que la defensa como tal no puede realizar la labor de investigación de campo, 

ni mucho menos de laboratorio, por su desconocimiento en tareas de recolección, embalaje y etiquetamiento, y si lo hiciera bien y quedare bien desde los manuales de cadena de custodia como enfrentaría un análisis científico, deberá enfrentar un mal etiquetamiento, un mal embalaje y peor aun una mala recolección, con esta autorización se pone en desventaja a la defensa, pues le permitirá a la Fiscalia, atacar los elementos materiales de Prueba o Evidencias Físicas recaude empíricamente la defensa por violar algunos principio entre ellos el principio de autenticidad, pues esa cadena de custodia en la ley se exige que sea técnica.


El abogado defensor, ni el imputado, pueden realizar labores de investigación, 

teniendo en cuenta si desean que los resultados de esta investigación sean introducidos al proceso penal.


No es cierta la igualdad de armas de la Fiscalia y la defensa, pues en la realidad los entes que deben apoyar a la defensa de manera gratuita, no lo hacen, sumergidos en una burocracia innecesaria y lenta, que afectan los términos del proceso penal. La Fiscalia acuden directamente a las entidades de apoyo Técnico Científico, solo con el velo de su función Publica, de los cual carece la defensa contractua

LO ANTERIOER ES EXTRAIDO DE UN ARTICULO PUBLICADO POR EL SEÑOR: Abogado Titulado Universidad de Medellín - Abogado Penalista JOHN ALEXANDER ROJAS DUQUE / Ciencia Forense.cl Revista On-Line de Criminalistica - http://www.cienciaforense.cl/csi Potenciado por Joomla! Generado: 12 May, 2009, 17:54


Contactenos

DETECTIVE PRIVADO EN WHATSAPP

Oficina de la 74 - Detective privado - Dirección: Cl. 74 # 15 -80 int. 1 Of. 517 edif. Osaka Trade Center - Bogotá - Colombia. https://www.investigadores forenses-abcjuris.com - Contactenos por Whatssap 57 1 317 414 52 36 i investigadores.abcjuris@gmail.com - servicioalcliente@investigadoresforenses-abcjuris.com https://www.facebook.com/ABCJURIS - Twitter @abcjuris - @pulidomayor